no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

viernes, 6 de junio de 2008

EL INFIERNO AL QUE EL ESTADO $HILENO CONDENA A LA CINEASTA ELENA VARELA




Elena Varela: "Cuando cierran mi celda es como si me cerraran el pecho"
X Alejandro Kirk y Pablo Azócar.

En esta cárcel se encuentra recluida la cineasta Elena Varela, detenida el pasado 7 de mayo acusada de ser financista y autora intelectual de dos asaltos -uno de ellos con víctimas fatales- como parte de una célula mirista. "Es increíble encontrarme en esta situación", dice esta mujer de 42 años y frondoso pelo negro, frotándose las manos por el frío, después de salir de un largo túnel, acompañada de una gendarme, y sentarse en una banca del pabellón de las visitas. "Me han pasado una máquina encima, las cosas han ido sucediendo como una ola gigante. Me requisaron los materiales de cuatro años de filmaciones y entrevistas en el terreno que hice para el documental (Newen Mapuche) sobre el conflicto Arauco-Malleco. ¿Quién protege a mis entrevistados?".

Leer más

Fuente: Diario La República. El Blog (enviado por El Polo Izquierdo de la Memoria)

No hay comentarios: