no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

jueves, 23 de octubre de 2008

EE.UU.: INMIGRANTES, VICTOR TORO, EX PRESO POLÍTICO













Víctor Toro, ex preso político: “El Chile silenciado y oprimido por 34 años empieza a ponerse en pie”
X Clyde Lanford Smith

Víctor Toro Ramírez es activista de los inmigrantes a los Estados Unidos, ex preso político de la dictadura militar en Chile y en proceso de deportación por parte de la “migra” y del gobierno de Bush.

¿Cuál es la situación actual de los inmigrantes en los Estados Unidos?
La inmigración es uno de los fenómenos más mal tratados por los viejos inmigrantes de este país. Asistimos en pleno siglo XXI a un estado de discriminación y racismo; esto es una vergüenza para los ciudadanos de este país, que tienen las autoridades que ellos eligen.
A pesar que las leyes obligan a que los proveedores de cuidados a la salud dispongan de servicios de asistencia de idiomas para pacientes del LEP [inglés limitado], 75% de hospitales en la ciudad de Nueva York no proveen accesos consistentes ni significativos en puntos claves en el proceso de otorgamiento de servicios de salud.
El sector informal, caracterizado por trabajar en condiciones de explotación y por carecer de protección laboral, está compuesto predominantemente por gente de color, de cada cinco inmigrantes, uno es indocumentado en la ciudad de NY y, por lo tanto, debe trabajar en el sector informal. 95% de los trabajadores domésticos son personas de color, 99% nacieron en el extranjero y 93% son mujeres. Esta descripción tiene similitudes con la situación de la vivienda, la aplicación de justicia, la violencia doméstica y el welfare, el sistema de bienestar del niño, derecho a voto, etc.

Leer más

No hay comentarios: