no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

lunes, 24 de enero de 2011

SUSANA CHAVEZ, POETA Y ACTIVISTA CONTRA EL FEMCIDIO, Y LA VERSIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE CHIHUAHUA




¿Creerle al fiscal general...?...
Fue asesinada el 6 de enero. La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua dice que fueron “tres jóvenes drogados y alcoholizados” y descartó que el delito esté relacionado con la labor activista de Susana: “sólo es un tema de descomposición social entre jóvenes que toman, que se drogan", dijo el fiscal general de Justicia de Chihuahua, Carlos Manuel Salas. “El asesinato de la activista Susana Chávez ocurrió por un "encuentro desafortunado" y no por su trabajo contra los feminicidios en Juárez”, afirmó este miércoles en entrevista con Carlos Loret de Mola en el noticiario Primero Noticias.

Según este señor, Susana salió de su casa la madrugada del jueves 6 de enero rumbo a un bar. En su camino se encontró con tres jóvenes, menores de edad, quienes la invitaron a un domicilio cercano: "Se fue con ellos a divertir, se fue con ellos a la casa de alguno de ellos y, lamentablemente, estas personas estaban tomadas, estaban drogadas y después de estar compartiendo decidieron matarla, las personas que hicieron estos hechos la dejaron a la vuelta de la casa". Agregó que este trío de hombres decidió cercenar la mano de Susana para que el crimen fuera atribuido a la delincuencia organizada, pero fueron sorprendidos minutos después del asesinato.

Susana fue sepultada el martes en un panteón de Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta en México. El año pasado se contabilizó en esta ciudad fronteriza más de 3.000 asesinatos, un 10% de los ocurridos en el país. De éstos, 306 casos fueron de mujeres, el mayor número de feminicidios de los últimos 18 años, de acuerdo con datos divulgados a inicios de este año por la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), y de la Fiscalía General del estado de Chihuahua, según medios de prensa masiva.

LEER ALGUNAS NOTAS PRENSA

No hay comentarios: