no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

domingo, 20 de abril de 2008

LOS 19, DÍA QUE LAS FEMINISTAS AUTÓNOMAS CHILENAS DECIDIMOS COMO DÍA CONTRA EL FEMICIDIO, Y QUE NO INSTITUYÓ LA ONU NI NINGÚN GOBIERNO...

Alejen sus rosarios de nuestros ovarios























(fotos: gentileza de Nicolás Holloway Guzmán)
FUE POR EL FEMICIDIO DE JAVIERA NEIRA Y EL FEMICIDIO FRUSTRADO DE CLAUDIA, SU MADRE Y NUESTRA COMPAÑERA, EL 19 DE DICIEMBRE DE 2005.
POR ESO, VARIOS 19 DE DIVERSOS MESES, SALIMOS A DENUNCIAR Y A EXIGIR JUSTICIA PARA LAS MUJERES.

EN LA CALLE Y SIN PERMISO

Este sábado recién pasado, el 19 de abril estuvimos como muchos 19 en la calle y sin permiso. Hablamos con las mujeres y los hombres que pasaban por Ahumada, el paseo de los pobres de esta ciudad: Santiago, que similar al apartheid, se divide entre el lujo grosero de los que viven “arriba” y jamás “bajan” de Plaza Italia al centro, y todas y todos los demás que llegamos hasta el centro, cada día, a trabajar, a buscar trabajo, a tomar un café con una amiga, a comprar más barato en la Vega, en la calle, en los puestos de l@s artesan@s, a pagar las cuentas de luz y de agua que nos desangran lentamente, o simplemente a negar la soledad mirando las palomas de la Plaza de Armas…

En la calle y sin permiso como siempre mostramos imágenes de los feminismos en el mundo y en el tiempo, conmemoramos la vida de las asesinadas por dictaduras y machos, y subrayamos las luchas actuales como la de Juárez en México, la de las mujeres de la Vía campesina en Brasil, la pelea contra la Trata en Argentina, la resistencia digna de nuestras lamngen mapuche aquí mismo un poco más al Sur, y muchas otras peleas rabiosas y rebeldes que damos las mujeres en el mundo… Peleas contra todo el Patriarcado, contra machismos de izquierdas y derechas, contra el Capital y el racismo…

La gente siempre nos escucha, se acerca, opina y pregunta… Es@s son nuestr@s interlocutoras válidas y no unos cuantos funcionarios del fraude en los ministerios, La Moneda, o cualquier otro lugar con placa afuera…

Los que siguen son escritos, consignas y preguntas que hacemos a la gente de la calle, en distintos momentos…


Leer más

La Violencia contra las Mujeres es estructural, no es sólo una cachetada, es prohibiciones, subestimación, humillación, prepotencia, acoso, ridiculización, es muerte y tortura, es pobreza, cesantía y burlas, es persecución y encarcelamiento. Es clasismo, racismo, machismo, fascismo, capitalismo, neoliberalismo, depredación, crueldad, imperialismo: ES PATRIARCADO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Computador, I hope you enjoy. The address is http://computador-brasil.blogspot.com. A hug.