no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

miércoles, 28 de enero de 2009

A PROPÓSITO DEL LOS ENCUENTROS FEMINISTAS 2009, UNO AUTÓNOMO Y OTRO INSTITUCIONAL....




SOBRE AUTONOMÍAS*
Publicamos hoy, la ponencia, corregida y editada que hicimos en el VII ELFLAC Encuentro Lésbico Feminista Latinoamericano y Caribeño el 2007. Creemos que está plenamente vigente...

RECHAZAR LOS PRIVILEGIOS
Las mujeres, la gran mayoría de nosotras, no necesitamos un curso para saber sobre la pobreza o el empobrecimiento, para vivenciar la falta de recursos, la negación de la plata, la dependencia económica. Y absolutamente todas, sabemos en el propio cuerpo de la explotación que vivimos por el sólo hecho de ser mujeres –explotación económica, doméstica, laboral, psicológica y emocional en la Familia y en el mundo público-.

Las feministas para llegar a serlo, hemos hecho autoconciencia de todo esto y mucho más, no hay excusa para optar por negarlo e invisibilizarlo haciéndose cómplice de instituciones patriarcales que por definición son opresoras.

Como feministas, creemos que se trata de la elección entre la amnesia corporal y el acceso a los privilegios reservados a los hombres, privilegios que necesariamente para existir deben despojar a otras y otros.


Leer más

No hay comentarios: