no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

lunes, 1 de junio de 2009

SÚMATE A NUESTRA CAMPAÑA POR LA VACUNA GRATIS CONTRA EL CÁNCER CÉRVICO UTERINO



Cáncer cérvico-uterino y de la infección por virus papiloma humano

El cáncer cérvico-uterino (CCU) es el segundo cáncer de mayor frecuencia entre las mujeres en el mundo, con cerca de medio millón de nuevos casos y 274.000 muertes cada año. La gran mayoría de los casos y las muertes ocurren en los países más pobres.

Vacunas contra virus papiloma humano
Actualmente existen dos vacunas contra VPH, ambas licenciadas en nuestro país: Gardasil®, vacuna cuadrivalente de Merck Sharp & Dohme (MSD) y Cervarix®, vacuna bivalente de Glaxo SmithKlme (GSK).

Estudios de costo-efectividad.
...Los resultados de este estudio muestran que con una cobertura de vacunación de 70% se reduce en 39%el riesgo del CCU cáncer cérvico intrauterino a lo largo de la vida en mujeres chilenas. Dicho de otra manera, la vacunación de 70% de una cohorte de mujeres de 12 años evitaría 2.767 casos de CCU a lo largo de la vida y 1.660 muertes.

LEER MÁS

2 comentarios:

Maria Elena dijo...

bueno el comienzo de la campaña, suban las fotos para difundir a todas las amigas y sumar más gente

javier dijo...

Hola en este preciso momento estoy navegando por la red y me encontré con tu blog que seguramente esta muy bueno, pero me es imposible verlo a todo, es por eso que te mando un saludo y espero que le sigas poniendo tantas ganas como hasta ahora. Hasta pronto.


Firma: http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com