no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

viernes, 28 de agosto de 2009

POR EL CUERPO LIBRE...




Son varias las consignas que acompañan al movimiento feminista en todo el mundo, que determinan el derecho a elegir sobre nuestra vida y nuestro cuerpo, por esa razón nos invisibilizan y nos niegan. En los lugares dónde se promueven ideas o "pensamiento" se habla de género y no de feminismo, cuando ha sido precisamente el feminismo, quién ha instalado el cambio necesario de visión de mundo.
Las mujeres somos la mitad del mundo, sin embargo en pleno siglo XXI, continuamos en una situación de desmedro, y en nuestro país, el tema del aborto, continúa siendo tema de inquisición. Las personas de dinero, costean abortos seguros, algunos médicos lucran porque el aborto es de elevada suma de dinero y las mujeres pobres son las que mueren por realizarse abortos en pésimas condiciones sin contar con la denuncia y el castigo social que pesa sobre ellas, inclusive hasta con la cárcel.
No es justo, la criminalización, por no tener las condiciones para tener un embarazo, y llegar a decidir a abortar. Decisión que es difícil, ya sabemos, pero cómo dicen algunas de tantas consignas:
NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS...
SAQUEN SUS ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS...

No hay comentarios: