no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

miércoles, 14 de octubre de 2009

MÉXICO: EL FEMICIDIO CONTRA NUESTRA COMPAÑERA ALI


Crimen en escena
Semejante a un filme de horror alusivo a Halloween o Martes 13, el cuerpo de la muchacha quedó nadando en sangre. Su asesino copió la idea del 'Coleccionista de Huesos' y dirigió la obra macabra que él mismo escribió.

Luis Carlos Rodríguez Para Crítica en Líneab

Érase una vez una joven con muchas ilusiones, de comportamiento tranquilo y solidaria con los más necesitados..
Se llamaba Alí Dessiré Cuevas Castrejón. Tenía 24 años. Pero un hombre la mató a puñaladas.

La cruel historia tiene sumido en profundo dolor e impotencia a mexicanos y panameños.

UNA HISTORIA DE SUPERACION
De padre panameño y madre mexicana, Alí Dessiré nació en México DF, el 19 de septiembre de 1985, el mismo día que en el Distrito Federal un poderoso terremoto de 8, 1 grados en la escala de Ritcher acababa con la vida de miles de personas y dejaba daños materiales por muchos millones de dólares.
Quizás el nacer en un momento de gran adversidad fue un indicio de que sería una mujer luchadora, y que su vida no estaría exenta de adversidades.
Ali nació en suelo mexicano, pero no significó que estuviera alejada de sus raíces panameñas, pues vivió en Panamá hasta los 5 años y después de regresar al país del norte, frecuentemente volvía para pasar temporadas con sus abuelitos en la provincia de Chiriquí.
Con mucho esfuerzo y con honores obtuvo el título en la Facultad de Filosofía y Letras Clásicas en la Universidad Autónoma de México, con su tesis: "Epicuro de Samos", por lo cual recibió múltiples elogios y la recomendación de los catedráticos para que dicho trabajo fuera publicado.
"Era algo que le apasionaba", recuerda su madrastra Dayra Batista de Cuevas, quien destacó que a la muchacha le encantaba mucho la poesía, el teatro, el arte, la buena lectura y el ajedrez, deporte con el cual ganó un premio.


LEER MÁS


No hay comentarios: