no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

miércoles, 8 de diciembre de 2010

MUJER NECESITA ABORTO Y EL E$TADO $HILENO SE LO PROHÍBE: MANIPULACIÓN E INFIERNO POLITIQUERO



LEER NOTICIA EN BLOG DE MARTA ZABALETA
DECLARACIÓN PAN Y ROSAS CHILE, MUJERES SOCIALISTAS
¡Por el derecho al aborto seguro, libre y gratuito!
La senadora derechista Evelyn Matthei (UDI) y el senador Fulvio Rossi (PS) presentaron un proyecto de ley para discutir sobre el aborto terapéutico; el mismo que fue penalizado por la dictadura militar en arreglo con la Iglesia Católica el año 1989, ¡quitándonos un derecho que ya existía en nuestro país!

Miles de mujeres trabajadoras y pobres mueren o quedan con graves problemas por abortos clandestinos mal hechos en nuestro país, esto es una muestra más de la falta de derechos sexuales y reproductivos que tenemos, lo que se ha agravado con el gobierno derechista y conservador de la derecha que busca imponer su moral conservadora. La Iglesia Católica, la misma que pidió el indulto presidencial para los violadores de los derechos humanos este año, es una de las principales opositoras al proyecto. ¡Nos quieren imponer su moral y sus ideas, aún en caso de que implique riesgo de vida para la madre, que sea producto de una violación o que el feto nazca muerto! ¡Por la separación efectiva de la iglesia y el Estado!
Los partidos de la derecha UDI y RN han puesto el grito en el cielo con la discusión. ¡Caraduras! ¡Si, los mismos que apoyaron a la dictadura, que avalaron sus crímenes y violaciones a los derechos humanos, que fueron parte del gobierno de Pinochet, que aún hoy defienden su obra, que reprimen diariamente a los trabajadores y el pueblo! Esta es la derecha reaccionaria y conservadora, que gobierno para los empresarios. Los mismos que impiden que las matronas repartan anticonceptivos y que en sus comunas no reparten la píldora del día después! La Concertación también se encuentra dividida sobre el tema. Durante los veinte años de su gobierno fueron incapaces de discutir estos temas, dedicándose más bien a preservar la obra de la dictadura. Más allá de la presentación del proyecto, el reaccionario y antidemocrático parlamento no lo va a aprobar, por lo que en los hechos éste no es más que papel mojado, lo que les permite aparecer como progresistas a estos senadores. ¡No tenemos que confiar en los parlamentarios de la derecha ni la concertación! Dicen defender la vida, pero se encargan todos los días de reprimirnos, perseguir nuestras luchas, impedir nuestras organizaciones, etc.

Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir
El aborto es una realidad que afecta a miles de mujeres en nuestro país. En condiciones clandestinas, mal hechas, inseguras. Desde Pan y Rosas luchamos por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. ¡Pongamos de pie un gran movimiento nacional de lucha por nuestros derechos, sin confiar en los políticos patronales de la Concertación ni la derecha! ¡Que las organizaciones de mujeres, feministas, sindicatos, organizaciones políticas y sociales nos organicemos para encabezar una campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito!

Anticonceptivos gratuitos en todos los centros de atención pública
Por una educación sexual sin la moral de la iglesia. ¡Saquen sus rosarios de nuestros ovarios! ¡Separación efectiva Iglesia – Estado!
¡Por una campaña nacional por el derecho al aborto legal, libre y gratuito!
Pan y Rosas Teresa Flores

Santiago, 30 de Diciembre de 2010

No hay comentarios: