no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

martes, 30 de enero de 2007

memoria feminista..¿quienes somos?

¿QUIÉNES SOMOS?
Mujeres feministas autónomas organizadas. Una coordinadora de colectivos y feministas sueltas, que hacen política, cotidianamente, para la deconstrucción de la sociedad patriarcal, capitalista, neoliberal, globalizada.
Somos mujeres trabajadoras, empleadas, estudiantes, cesantes, intelectuales, artistas, solteras, casadas, separadas, solas o con familia, con hijos(as) o sin ellos, todas distintas y todas políticamente autónomas.
¿QUÉ TIPO DE ORGANIZACIÓN CONSTRUIMOS?
Apostamos a la construcción de movimiento social, concretamente movimiento feminista y para ello, nos organizamos y coordinamos de manera horizontal, no jerárquica y asamblearia.
Somos una organización que asume que la economía, la cultura, la política y el poder, pasan también por el cuerpo y la sexualidad. El Patriarcado por ejemplo, no te deja abortar, el Capitalismo no te da trabajo si te embarazas y las Isapres castigan tu capacidad reproductora cobrándote más cara la previsión sólo por tener un cuerpo de mujer. Todo tiene que ver.
¿QUÉ POLÍTICA QUEREMOS HACER?
Movimientista. Para contribuir a la construcción de un movimiento social antisistémico que se reconozca y solidarice con otros movimientos sociales en lucha contra el sistema de dominación y opresión, en este lugar y en cualquier parte del mundo.
Creemos en la resistencia activa y cotidiana a este sistema patriarcal, capitalista y neoliberal; a sus dominios de clase, etnias y sexos. Rechazamos la discriminación que castiga a las mujeres por pobres, indígenas, negras, lesbianas, emigrantes, discapacitadas, niñas, adolescentes, viejas, gordas, raras (y cualquier otro molde que nos quieran imponer).
SOMOS AUTÓNOMAS
De las oenegés, del Estado, de los partidos y de todas las instituciones. No trabajamos con financiamientos de agencias y organismos que desarticulan los movimientos sociales y bailan al son de la Globalización (la misma que empobrece y mata a mujeres, niñas, niños y personas seropositivas en todo el mundo). Creemos y practicamos la autogestión.

No hay comentarios: