no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

domingo, 17 de agosto de 2008

CENTRO DE LAS MUJERES DE TEMUCO DENUNCIA MÁS IMPUNIDAD EN EL CASO DE ALFONSO PODLECH MICHAUD, CULPABLE DE CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD



Declaración Pública

SEÑORES Y SEÑORAS DE GOBIERNO NO LO PUEDEN HACER EN NUESTRO NOMBRE...


Por su parte el Gobierno chileno ha actuado como de costumbre: así como trajo de vuelta al dictador Pinochet que murió impune y al que se le dieron honores militares, hoy le brinda “asistencia consular” al detenido, siendo visitado por el cónsul general, Rodrigo Quiroga, quien lo visitó para “brindarle asistencia humanitaria”, consistente en “resguardar que tenga un debido proceso”. Por otra parte nos preguntamos en ¿Cuál es el apoyo que el gobierno les ha brindado a las victimas de de la dictadura? Sin palabras.
Otra vergonzosa actitud del Gobierno de la Concertación que no tiene el mismo trato –ni mucho menos- con cualquier chileno/na “común y corriente” detenido/a en España o cualquier otro país. Otro hecho más de impunidad para quienes legitimaron la “transición pactada” del régimen militar a la “democracia” blindada que mantiene y sostiene el “modelo” patriarcal y neoliberal.
Desde el Centro de las Mujeres de Temuco llamamos a las organizaciones sociales y políticas a repudiar a este represor y violador de los derechos humanos.

Leer más

ALFONSO PODLECH MICHAUD, MERECE SER CONDENADO
CARTA DE VÍCTOR MANUEL GAVILÁN PINTO, EX PRESO POLÍTICO

No hay comentarios: