no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

miércoles, 13 de agosto de 2008

ELENA JUNTO A SU HIJA Y SERES QUERIDOS, POR FIN!!! AUNQUE AÚN NO HA QUEDADO TOTALMENTE LIBRE COMO DEBIERA...



CARTA DE ELENA VARELA, LUEGO DE SU LIBERACIÓN PARCIAL (leer aquí)

SIGUE PRESA, PERO CREE QUE "SE ESTÁ ABRIENDO LA JUSTICIA"
“Todavía estoy presa, pero siento que de alguna manera se está abriendo la justicia y espero que se cumpla lo que tiene que ser, lo real. La libertad tiene que llegar, porque aquí no hay nada que tenga que ver con esos asaltos y, la verdad, sigo pensando que hay todo un sistema extraño que todavía no logro entender”, dice hoy el derechista emol.cl (es decir COPESA-El Mercurio)que también aprovecha de envenenar el final de la nota sugiriendo que en el documental Newen Mapuche "aparentemente, se incluye la posición de grupos radicales mapuches que luchan por la devolución de tierras y que suelen atacar predios disputados"... Nótese cuál es el crimen de Elena Varela para El Mercurio y todos a quienes representa: mostrar la posición de un pueblo al que se quiere silenciar. Es decir, romper el cerco informativo que El Mercurio entre otros, está tan ocupado en sostener.

La Plataforma comunica y convoca
Por otra parte, Elena está con arresto nocturno domiciliario y la Plataforma por la Libertad de Expresión y Creación, nos hace llegar una nota donde dice "Hoy podemos y debemos afirmar que Elena dejó de ser un peligro para la sociedad, como lo afirmaba el Fiscal a cargo de la investigación así como los tribunales de Justicia chilenos... Afirmamos que gracias a la movilización consciente y decidida de amigos y amigas, cólegas y ciudadanos y ciudadanas, preocupados de defender nuestro derecho a la Libertad de Expresión y Creación, Elena Varela a podido recuperar su libertad y reencontrarse con su hija América, su familia y sus amigos".

También convoca a ir mañana a la movilización llamada en favor de Elena, y esta vez además de exigir que la documentalista sea totalmente liberada y sus materiales le sean devueltos, también a festejar esta libertad parcial a Elena.

Para que la dignidad se haga costumbre...

JUEVES 14 A LAS 13 HORAS EN EL PARQUE FORESTAL, MUSEO DE BELLAS ARTES, POR LA LIBERTAD DE ELENA VARELA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola queridas compañeras, visiten el blog del proyecto editorial del grupo Mujer y Sociedad de la Universidad nacional de Colombia. mujerysociedadenotraspalabras.blogspot.com
revista En Otras Palabras..con el aval de la escuela de estudios de género de la universidad