no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

martes, 21 de julio de 2009

AKI...LOS SUEÑOS NO SE DESALOJAN...

A las 7 de la mañana del día martes 14 de julio, 70 efectivos de fuerzas especiales GOPE, con excesiva violencia , ponen fin al proyecto cultural AKI , casona ubicada en pleno barrio universitario república # 550 , donde participan diversas organizaciones culturales, impartiendo talleres a todo quien desee participar, ellos lo denominan un espacio abierto , territorio liberado y autónomo sin fin de lucro basado en autogestión popular.
Esta propiedad por diez años estuvo abandonada sin utilidad, los okupa dieron vida llenando sus rincones de colores, música, arte y sueños, transformando un lugar que antes solo dio muerte.

Luego de una ardua búsqueda de noticias que se refirieran al desalojo , al maltrato y humillación que sufrieron los okupas , no encontramos nada, en ningún medio oficial que hablara del tema , así sucede todo en este país, cada acto que se manifieste y desarrolle al margen del orden que nos pretenden someter , es silenciado, tomado como acciones minoritarias y aisladas por grupos de jóvenes vagos inconscientes y rebeldes, nos pretenden tener controlados, mintiendo en los medios. En ese país nosotros no existimos y entonces se olvida como si nunca hubiese sucedido, tapándonos de farándula en las portadas.

A días del desalojo ya se ha olvidado ¿Pero quienes son los que olvidan? Ellos, los que no quieren acordarse del AKI. l@s de acá , l@s estudiantes , activistas feministas, nosotr@s si nos acordamos y nos duele ver como nos pisotean . Y eso a quién le importa, ¿esperamos que les importe a ellos?, a ellos que les molesta la existencia de una autoedukación, una alternativa, una cultura que no este ligada al FONDART, esa cultura, no nos interesa, no les creemos.

En la casona la DINA, CNI , los milicos torturaron y mataron. Hoy es el estado quien nos persigue. Queriendo callar las voces de lucha que no callan, que no callaron y no podrán callar jamás, y con violencia pretenden silenciar el descontento.
LOS SUEÑOS NO SE DESALOJAN , NO se venden, NO son propiedad de los amigos del estado, amigos del capital y la no expresión , NO nos quieren gritando, exigiendo, okupando y autogestionando nuestros derechos. NO NOS ASUSTAN NI DETIENEN, los actos represivos como este, nos dan mas fuerza y garra, nos incita a levantarnos cada día, nos invita a la lucha para expresarnos libremente.

No hay comentarios: