no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

martes, 21 de julio de 2009

RECHAZAMOS EL DESALOJO DE REPÚBLICA 550



Por la casa okupa aki, centro de arte y difusión del pensamiento libertario

¡NADA JUSTIFICA EL DESALOJO DE UN CENTRO QUE ALBERGABA LAS IDEAS, LA CREACIÓN Y LOS SUEÑOS DE TANTA GENTE!


A las feministas autónomas y feministas comunitarias de Latinoamérica
A todas las feministas y a las mujeres libertarias de todas partes
A tod@s l@s jóvenes libertari@s
A los movimientos sociales que luchan contra las opresiones

¡$HILE NO ES UNA DEMOCRACIA, SI NO UN ESTADO POLICIAL!
Más allá de los cuentos que cuentan los medios de comunicación de todo el mundo, cómplices y sostenedores de la cultura de la idiotez, $hile no es un territorio democrático, si no un Estado policial disfrazado de progreso y sonrisas de mujeres que accedieron al poder patriarcal. Es el e$tado de la llamada Concertación de Partidos por la Democracia, liderado actualmente por la señora Michele Bachelet. En este marco:

1. Repudiamos el desalojo, el allanamiento y la violencia ejercida contra las y los jóvenes okupa de La Casa Aki, Centro de investigación escénika, de la calle República 550 en $antiago de $hile, llevado a cabo el día 14 de julio, por numeroso “personal” policial de Fuerzas Especiales y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, enviado por el E$tado $hileno a reprimir.

2. La policías de los gobiernos de la coalición gobernante han asesinado, entre otros y otras, a Claudia, Alex, Matías, Rodrigo*– como castigo por sus luchas anarkofeministas, mapuche, sindicales-. Tras cada crimen y también tras cada escándalo de desfalco, coimas y tráfico de influencias de los militantes de la Concertación, estos gobiernos se han maquillado con paradójicas políticas “de género”. Es decir, usan y abusan de nosotras, las mujeres, de manera comunicacional y en la práctica también nos “desalojan” de nuestras casas a una “Casa de Acogida”, dejando al agresor que goce de su medio, mientras ella debe escapar y dejar a su comunidad.

3. Esta vez, este gobierno con rostro de mujer y actuación patriarcal, pretende limpiar su imagen dejando escapar “versiones” sobre que la Casa de República 550 “se transformaría en una Casa de Acogida a Mujeres”… ¿Acaso no saben que jamás se hace una casa de acogida en un lugar público que ya todo el mundo conoce porque sería la oportunidad ideal para que los agresores ubiquen a las mujeres y se venguen?… Es decir, es mentira y cinismo o ineficiencia y desconocimiento del trabajo contra la violencia hacia las mujeres… -De seguro, todas las anteriores-.

LEER MAS

1 comentario:

Mictlàn dijo...

saludos libertarios
desde oaxaca

http://www.youtube.com/watch?v=yQcD_ppLfSw

http://oaxaca-libertaria.blogspot.com/


estamos en kontakto