no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

miércoles, 24 de febrero de 2010

8 de Marzo Autónomo; La Resistencia Continúa

Somos MEMORIA FEMINISTA feministas autónomas, Autónomas del gobierno, de todos los partidos políticos y de todas las instituciones. No tenemos nada que ver con el gobierno, ni con el SERNAM, ni con ningún partido político. Tampoco con ninguna organización no gubernamental, de las llamadas ONG.
Somos antineoliberales y anticapitalistas porque creemos en la justicia social.
La pobreza que crean los ricos es violencia contra las mujeres y contra todo el pueblo.
Denunciamos la violencia contra las mujeres desde el poder que ejercen algunos hombres contra la mujer; en los medios de comunicación dónde la imagen de la mujer solo es mercancía; en el trabajo, dónde se recibe menos sueldo por igual trabajo; en las Isapres dónde se paga más cotizaciones por tener la posibilidad de quedar embarazada; desde el Capital, dónde los capitalistas nos explotan; desde los Gobiernos que nos usan y mienten haciendo leyes que nos perjudican.
Y no estamos todas… No estamos todas porque faltan las presas, Presas por usar misopostrol…Presas por abortar…Presas mapuche…Presas políticas
Rechazamos la persecución a los pueblos originarios y el despojo de sus tierras; La depredación del planeta con mineras y empresas que contaminan las aguas subterráneas y de los ríos, las salmoneras que contaminan lagos y ríos, los barcos-factorías que dejan a los pescadores artesanales sin trabajo. El uso y abuso de alimentos transgénicos y la comercialización de la salud, y la educación. Denunciamos que este estado no hace una salud preventiva por la salud de las mujeres, entre otras, por el cáncer cérvico-uterino que es la principal muerte en Chile, no se dice que es trasmitida por el Virus del Papiloma Humano, enfermedad de trasmisión sexual. Lo denunciamos porque todo eso es violencia patriarcal. Es un derecho estar informada, tenemos derecho a elegir…y elegimos vivir.
Una vez más, como de los años noventa, las feministas autónomas, conmemoramos un ocho de marzo, día internacional de la mujer, en la calle y sin permiso. Somos activistas contra la Violencia hacia las Mujeres, la lesbofobia, la misoginia, el neoliberalismo, el racismo, el fascismo, el maltrato animal y la depredación del planeta. La Violencia contra las mujeres es una violación a los Derechos Humanos y la violencia es estructural. y entre otras cosa denunciamos que EL MACHISMO MATA, Y EL CAPITALISMO TAMBIÉN,
“Y en las calles tomadas con sus cuerpos agriosalados de fusil,
para saltarte encima y escupirle la cara a tu cabrona opresión
y a tu cafiche sistema...
¡¡porque hoy más que nunca la
LIBERTAD lleva tatuada en la piel
a una hija de puta!!
Claudia López Benaiges

No hay comentarios: