no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

domingo, 14 de febrero de 2010

CONVOCATORIA DE NUESTRAS COMPAÑERAS FEMINISTAS DEL NORTE


¡EL 8 DE MARZO NO ESTAMOS EN FIESTA, NOSOTRAS LAS FEMINISTAS VAMOS A LA PROTESTA!

Como cada año; se acerca un nuevo 8 de marzo, donde nos vemos plagadas de florcitas, chocolates y todo tipo regalitos, que nada dicen sobre el contenido político de esta fecha. Como no hay nada que celebrar y tampoco basta con conmemorar, las mujeres y feministas autónomas reivindicamos el carácter revolucionario del día de la mujer trabajadora.

Durante siglos las mujeres hemos sido invisibilizadas, humilladas, explotadas y maltratadas. El patriarcado y el capitalismo han formado el mejor matrimonio e incluso se han encargado de perpetuar estas injusticias a lo largo de la historia; donde muchas mujeres hemos levantado diversas luchas para terminar con estas opresiones. Desde 1910 conmemoramos el día de las mujeres trabajadoras y huelguistas que en ese entonces daban fin a una larga protesta obrera que duró alrededor de cuatro meses, donde exigían mejores condiciones de trabajo para ellas, por lo cual fueron quemadas y asesinadas por los patrones de su fábrica en Nueva York.

Es por esto, que este año queremos invitarles a ser parte de nuestra Axión Directa Solidaria. El objetivo de esta campaña es poder recolectar artículos de aseo personal que serán enviados a las niñas, mujeres y abuelas mapuches que resisten en pleno territorio en conflicto, las cuales viven día a día la violencia, la represión policial y la militarización de la zona; sufriendo los peores vejámenes del terrorismo de Estado que esta falsa democracia perpetua, vulnerando los derechos de estas comunidades, que lo único que persiguen es mantener la autonomía y autodeterminación de su pueblo. De esta forma reconocemos que existe violencia y usurpación a lo largo de nuestro país y de muchos otros en América Latina, pero es la realidad que vive este pueblo, y que encierra un conflicto de intereses de terratenientes y latifundistas, que lo único que buscan es aumentar sus terrenos y sus ganancia en contra de un pueblo que resiste a la usurpación, miseria y muerte. En donde el Estado y los gobiernos de turno toman parte de los intereses empresariales brindándoles a destajo fuerzas policiales que amedrentan cotidianamente la vida del pueblo mapuche.

Con esta Axión, denunciamos, repudiamos y condenamos, esta democracia encubierta por la dictadura y la violencia que ejercen contra las mujeres, al gobierno con una Presidenta al mando que no necesitamos para emanciparnos; a éste nuevo gobierno de derecha fascista que seguirá el ritmo de la dictadura para vulnerar y violar los derechos humanos de las mujeres con sus políticas neoliberales, al racismo que por más de 500 años ha masacrado mediante una colonización y pacificación etnocida hacia nuestras compañeras y hermanas del Pueblo Mapuche,

Ésta, se realizará en diferentes rincones del norte de nuestro país, desde el 8 de febrero hasta el 8 de marzo. Haciendo la diferencia entre la Solidaridad y la Caridad, ya que la caridad es el acto común de dar lo que nos sobra (la clásica donación de pesos en las cajas del supermercado que lo único que hacen es reducirle los impuestos a la clase empresarial), en cambio la solidaridad es todo lo contrario, ser capaces de compartir buscando los orígenes del porqué tenemos que solidarizar. Cuando solidarizamos lo hacemos con gusto y damos cuenta de las causas de los problemas, porque la solidaridad y complicidad entre las mujeres son los principales recursos de nuestras acciones de trasformación social. En este contexto la donación tiene un profundo sentido político de transformación.

COMO SIEMPRE NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR…DEL DOLOR A LA RABIA, DE LA RABIA A LA PROTESTA Y A LA ACCIÓN SOLIDARIA. FEMINISTAS POR UN 8 DE MARZO AUTÓNOMO Y SOLIDARIO.

Convocan: ASAMBLEA FEMINISTA AUTONOMA - IQUIQUE, BRIGADA FEMINISTA - ANTOFAGASTA, COLECTIVO MUJERES AL CIEN - HUARA, RED ACTIVA DE MUJERES JOVENES AL MANDO - ARICA

VER A DONDE TIENES QUE IR SI QUIERES AYUDAR

1 comentario:

Asamblea Feminista Autónoma de Iquique dijo...

ingresa a nuestra página para seguir paso a paso nuestra axión directa solidaria y puntos de recolección.