no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

martes, 16 de marzo de 2010

DESASTRE EN TUBUL, GOLFO DE ARAUCO, TRAS EL TSUMNAMI Y TERREMOTO EN CHILE, ¡¡¡¡APOYO SOLIDARIO URGENTE!!!!



Desastre en Tubul, Golfo de Arauco 4, foto Armando Marileo Lefio

Estimadas hermanas, hermanos, amigas y amigos.
Envío adjunto fotografías que evidencian la destrucción total de la caleta de Tubul por el tsunami del 27 de febrero, en ésta caleta estaban concentrado dos comunidades mapuche y una Asociación Indigena. Además envío direcciones y telefonos de contacto directo con afectados y el Centro Cultural Mapuche "Tami Mapu" de la ciudad de Arauco, quienes asumirán la logistica de recepción y almacenamiento de la ayuda para Tubul y Llico.

Todas aquellas y aquellos hermanos, amigas y amigos que deseen participar en la campaña de alimentos no perecibles, camas, techos, botes, casas, dineros, herramientas del mar entre otros, si desean pueden contactarse directamente con el Centro Cultural "tami mapu", con su presidente el peñi Moisés Roa Antileo e-mail: moises.antileo@gmail.com, fono: 77335779. y/o la lamngen Blanquita al fono: 85672948. También comunicarse con Manuel Vidal Necuñir, Asesor Cultural del Hospital de Arauco, uno de los afectados directo de Tubul, su e-mail mvidalnecunir@hotmail.com o chekimun@gmail.com.

También pueden contactarse con la Mapuche Escuela de Filosofía de Temuco, e-mail mapuchescuela@gmail.com, fono 93537424. La Mapuche Escuela iniciará una Campaña para ir en ayuda a los hermanos mapuche de Tubul y Llico entre los meses de Marzo-mayo y hemos abierto una Cta de Ahorro bipersonal, en un principio para la compra de combustible para la campaña, recolección de aportes, fletes y traslado de éstas desde Temuco- Arauco-Tubul-Llico, (total aprox. 640 kms ida y regreso). Cta de ahorro N° 62966052070 del BancoEstado. También quienes quieran dirigir su aporte en dinero para estas dos localidades pueden hacerlo a través de ésta cuenta.

A continuación entregamos los nombres de las comunidades y sus dirigentes:

1.- Comunidad indígena "newen tuaiñ pu peñi", presidente Alberto Llaupe. 32 familias afectadas. Caleta Tubul

2.- Comunidad Indigena "Juan de Dios Necuñir Millacura": Presidente, Manuel Vidal Necuñir. 40 familias afectadas. Caleta Tubul

3.- Asociación de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores de origen Mapuche. Dirigente. Manuel Tapia Portiño. 32 familias afectadas. Caleta Tubul

4.- Comunidad Indigena "Llico". Presidente Luis Lincopi. 25 familias afectadas. Caleta Llico.

Saluda atte.

Armando Marileo Lefio
Ngenpin y Director
Escuela de Filosofía y Sabiduría Ancestral Mapuche

Fuentes: Red Pulchetun y periódicos mapuches Azkintuwe y Mapuexpress

No hay comentarios: