no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

miércoles, 17 de octubre de 2007

"seguiremos resistiendo" carta de Juana Calfunao

Carta De: Juana y Luisa Calfunao PaillalefLonko y Comunera Mapuche.Recluidas en la cárcel de Temuco.
Comunicamos a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:
Que con la visita de nuestro ejemplar abogado de la comunidad Juan Paillalef.
1.- Lorenzo Morales Cortés quien llego acompañado del Sr. Juez, Carolina y Carlitos (hijos).
2.- Juan Guzmán Tapia.
3.- Enrique Pérez, Juan Ayenao, Vicente Mariqueo, Pablo Hormazabal, miembros de la Comisión Ética Contra la Tortura
4- Nelson González (abogado).
5.- Comunidades Mapuche.
6.- Organizaciones de Derechos Humanos.
7.- Con la masiva concurrencia de personas emblemáticas, hemos levantado la huelga mi hermana Luisa y yo, además que se ha cumplido en su totalidad los seis puntos de la petición:Ejemplo:Reconocimiento de prisioneros políticos Mapuche.Por los medios de televisión de parte del Sr. Juez hombre letrado defensor de los derechos humanos reconoce verbalmente que somos prisioneros políticos mapuche.Estoy segura que este sacrificio no ha sido en vano. Es solo una parte de la lucha que como pueblo llevamos adelante.Durante el encarcelamiento que hemos vivido como familia, no hemos dejado de luchar en contra de este estado invasor, que día a día mi mente se sienta libre y tranquila para que me mantenga en pie, digna y firme a mis ideales y nunca me dejare vencer.Sepan que aunque mi cuerpo este encarcelado mi mente, mis ideas mi convicción no están encarceladas. Que la cárcel, las torturas y los malos tratos no intimidan y que nunca me cansare de gritar al mundo las injusticias y atropellos a los derechos humanos que se cometen a diario en Chile contra los más débiles y des protegidos como es el caso 'Nosotros los Mapuche'.Mientras exista la injusticia y los atropellos con mi gente, y el gobierno no solucione nuestras demandas, los mapuche seguiremos resistiendo al estado invasor las transnacionales que usurpan nuestras tierras, violan a nuestra Ñuque Mapu matándola y provocándole su destrucción y daños irreparables.
Lamgienes:Mientras exista un hombre o mujer mapuche en prisión Yo Juana Calfunao no seré libre, porque ni las cadenas ni los barrotes podrán cambiar mi ideología y consecuencia de lucha por el pueblo y la Nación Mapuche ¡Adelante Hermanos!¡De pies todos!¡La Lucha Recién Empieza! Marrichiweuuuuuu
Desde la cárcel de mujeres de Temuco Luisa y Juana Calfunao Agradecen la solidaridad Nacional e Internacional
12 - OCTUBRE- 2007

Publicado por Colectivo Wallmapu
___________________________

No hay comentarios: