no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

miércoles, 23 de enero de 2008

Patricia Troncoso Robles a 105 días en huelga de hambre.



Fotografía Ximena Riffo.
Patricia hoy lleva 105 días en huelga de hambre , ayer le han conectado un cateter para suministrarle alimentos , ella continua la huelga y esta siendo violado su derecho según la convención de Malta.
Antes de ayer fue a visitarla una comitiva de una de las comunidades donde apoyó la recuperación de tierras, acompañadas de una Machi ,se realizaron rituales de noche, madrugada y el medio dia de ayer, para ofrecerte "nehuen" ( fuerza) a Patricia, ella escuchó los rituales desde su cuarto, vigilada permanentemente por gendarmería y sintió que recibia nuevas energías. Se logró que entrara a visitarla La MACHI y una amiga de su confianza (a las cuales les comunico su decision de continuar y sus deseos en caso de desenlace fatal). Luego de haber estado unos dias incomunicada y secuestrada como planteara su Padre.
Las medicas no tiene acceso a la ficha de Patricia , menos los abogados, le han mantenido amarrada y obligada y recibir una asistencia que viola su decisión de continuar la huelga .
Los grupos de apoyo han sido constantemente hostigados, se llevaron algunas carpas y han detenido a varios en manifestaciones.
LIBERTAD PARA PATRICIA TRONCOSO, RECONOCIMIENTO Y SOLUCIONES REALES AL CONFLICTO DEL PUEBLO MAPUCHE
Marichiweu.
Saludos Ximena

Un grupo de manifestantes de las redes de apoyo de Concepción, entre los que se encuentra nuestra compañera, Alejandra Aguilar de la Colectiva Lesbofeminista Mafalda de Concepción, se encuentran en este momento dentro de la Catedral de Concepción, y han iniciado una huelga de hambre. Alejandra Aguilar declaró brevemente por teléfono: “Porque con todo este discurso contra el femicidio, la presidenta se muestra indiferente y queremos que Patricia viva”.

No hay comentarios: