no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

domingo, 27 de enero de 2008

movilizaciones por Patricia Troncoso Robles

HUELGUISTAS DE CONCEPCIÓN VIOLENTAMENTE DESALOJADAS

A las 3:28 minutos de la madrugada Carabineros de Chile comenzó a reprimir primero en las afueras de la Catedral de Concepción, luego ingresó con el permiso de la Iglesia, y cortó las cadenas de las cuatro huelguistas y los dos huelguistas que estaban al interior. Las cuatro mujeres y dos hombres de la redes de apoyo se encontraban encadenados a la baranda del altar de la virgen.

El operativo fue masivo y violento. Hubo golpes, zamarreos y mal trato verbal. Hay mujeres lesionadas. Participaron 100 efectivos policiales, con "guanaco" y "zorrillos" (blindados antimotines). Los represores no permitieron el paso a la prensa. Hubo cerca de 30 detenidos en la 1ª comisaría de Concepción, de los cuales, una veintena están siendo dejados en libertad a estas horas (12:30 horas). A las 5 am, las detenidas y detenidos fueron trasladados a constatar lesiones al Hospital Regional de Concepción y dos de los huelguistas de hambre debían ser sometidos a rehidratación. Cerca de las 9 de la mañana los huelguistas fueron llevados al Juzgado de Garantía de Concepción para ser formalizados. Los cargos aún no están claros. (Se solicita solidaridad, el Juzgado queda al lado del Colegio Salesianos, ex Regimiento Chacabuco, es importante ir y apoyar).

El desalojo con todas sus características de violencia, recae en la responsabilidad del arzobispo de Concepción Ricardo Ezzati, quien a través de un comunicado de prensa, informó que solicitó el desalojo de las cuatro mujeres y los dos hombres que desde hace 5 días se mantenían en huelga de hambre al interior de la Catedral en apoyo a Patricia Troncoso Robles en huelga de hambre hace más de cien días.
También, claramente, es responsable de la represión directa Carabineros de Chile, su General Director, José Bernales Ramírez, que como sabemos, finalmente actúa con órdenes explícitas o implícitas de parte Gobierno de Michelle Bachelet Jeria y la Concertación de Partidos por la Democracia a la que pertenece la presidenta de la República.

¡NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!
¡NO MÁS FEMICIDIO DE ESTADO!
¡NO MÁS ETNOCIDIO!

Comunicaciones feministas autónomas
Memoria Feminista, feministas autónomas
Memoriafeminista2004@yahoo.es

1 comentario:

Luna Agua dijo...

No mas.



Un saludo a las compañeras y compañeros que estuvieron en la catedral hasta las últimas consecuencias.



Saludos fraternos