no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

martes, 26 de febrero de 2008

ESTE 8: ¡NADA QUE CELEBRAR, MUCHO QUE DENUNCIAR!




“¡NADA QUE CELEBRAR, MUCHO QUE DENUNCIAR!”
“¡SIN DIOS, NI PATRÓN, NI PARTIDO, NI MARIDO!”

ESTE 8 DE MARZO
A LAS 11 A.M.
Como desde hace 17 años) En AHUMADA CON ALAMEDA


UN POCO DE HISTORIA SIEMPRE ES BUENO
Desde 1990, las feministas autónomas hemos conmemorado el 8 de marzo en la Calle. Jamás la Institucionalidad ha contando con nosotras porque nos hemos rebelado a ser encerradas en la Institución, a legitimar a la Concertación y a cualquier gobierno de turno... Desde el 90, y antes, ya muchas de nosotras no adheríamos a la coalición del gobierno actual, aunque habíamos luchado contra la dictadura. Justamente: no habíamos luchado para esto que tenemos y a lo que en algunos artículos hemos nombrado como la Concertraición (término acuñado por una feminista autónoma de los 90).
Queremos subrayar que nuestro activismo y rebelión trascendió a la lucha contra la dictadura, no sólo fuimos subversivas contra las derechas, sino también nunca hemos dejado de denunciar el patriarcado al interior de las izquierdas. Nos somos funcionales, no obedecemos "órdenes de partidos", nadie nos baja la "línea política", no hacemos las empanadas de la peña, no aceptamos que se nos niegue ni se nos conduzca...


Leer más

Nos vemos para conversar los detalles de la Marcha, con quienes se sientan convocadas y convocados el lunes 3 a las 19 en la AKI (República 550).

Memoria Feminista, feministas autónomas
2008


¡El Feminismo es revolucionario!” (Julieta Kirkwood)

…”Y Vosotros revolucionarios, ocupados en hacer y deshacer constituciones ¿cómo no habéis pensado en que toda libertad será un fantasma mientras viva en esclavitud la mitad del género humano?". (Asociación de Costureras, 1908, Chile)

No hay comentarios: