no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

domingo, 17 de febrero de 2008

"NINGUNA MUJER NACE PARA PUTA"



"NINGUNA MUJER NACE PARA PUTA"*
Por Mariana Collante/ ANRed/
"Si trabajas en prostitución no te reconoces persona sos un objeto de uso y abuso. Al organizarte y conocer tus derechos, empiezas a crear la identidad que la prostitución ha quebrado y comienzas a transitar otros caminos. Nosotras acá construimos a diario nuestra identidad de mujeres sujetas de derecho. Amar, sonreír, vivir, como mujeres, como personas"... (Sonia Sánchez, AMMAR, Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina).

"La prostitución, a pesar de ser una actividad redituable, no lo consideramos un trabajo. La prostitución es violencia que se ejerce sobre el cuerpo de las mujeres o de las personas que se prostituyen para sobrevivir. La violencia no es solo física es también psíquica. Es una violencia que te convierte en objeto. Por más que nosotras paguemos nuestros impuestos, como cualquier ciudadana o ciudadano estamos marginadas en la prostitución. Somos mano de obra barata que producimos placer para este sistema capitalista". (Sonia Sánchez, AMMAR).

"Nosotras respetamos que haya un sector que se quiera sindicalizar, porque trabajamos desde la diversidad. Lo que nosotras no queremos es que se nos imponga una manera de pensar y organizarnos. Directamente le preguntamos a las compañeras cómo sentís y cómo vivís la prostitución. Si lo viven como nosotras, con violencia, con vergüenza, que mentimos en las escuelas, en los barrios, a nuestros familiares, este es tu espacio. Aquí vamos a construir identidad, un oficio, una profesión y volver a nuestras casas y decir de qué vivimos". (Silvia Mónica, AMMAR)

Leer más

Fuente: ANRed (Agencia de Noticias Red Acción) www.anred.org

* "Ninguna mujer nace para puta", libro de María Galindo y Sonia Sánchez (intergrantes de Mujeres Creando, anarkofeministas de Bolivia) ed. Lavaca

1 comentario:

Olga Eter dijo...

Acá una carta a Ricardo Roa, de Clarín, a raíz de su columna criticando el escrache al prostíbulo de Flores.

http://nosoportoalagente.blogspot.com/2008/04/carta-ricardo-roa-de-clarn.html