no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

miércoles, 2 de junio de 2010

ARGENTINA: PUEBLO MAPUCHE Y EL BICENTENARIO



No canjeamos 200 años de Resistencia Mapuche, por nuevos espejos de colores
X Comunidad Felipín
Con relación al Bicentenario del Estado argentino, los Kona del Lof Felipin discrepan y rechazan el evento que "marcha en nombre de los Pueblos Originarios, convocado por Cristina Kirchner, acompañado en silencio por Jorge Sapag y alimentado por personas que son funcionales al gobierno K, quienes en Neuquén han cumplido su ciclo como lideres Mapuche". Los Kona Mapuche señalan que "no tenemos nada que festejar" porque luego de su conformación, el estado invadió militarmente el Territorio Mapuche y quienes participaron, hoy son "los próceres que venera la historia Argentina" por lo tanto dejan en claro que "no vamos a la fiesta de Cristina, no negociamos 200 años de Lucha Mapuche".

Declaración Mapuche - Nosotros no vamos a la fiesta, por que no tenemos nada que festejar.
- Los próceres que venera la historia argentina, son los genocidas de nuestros pueblos originarios hermanos de estas tierras.
- Quienes conocen la historia, saben que no existió lugar en el cerebro del usurpador, otro motivo que no sea el exterminio de las naciones dueñas de estos territorios.
- Los espejos de colores contemporáneos pretenden consumar una fiesta donde se ve disfrazada la aceptación a la diversidad cultural, y un seudo reconocimiento a los pueblos originarios.
- 200 años de historia, donde nuestros ancestros entregaron su vida. La discriminación, el rechazo, la usurpación del territorio mediante la acción bélica y la violencia armada, fue llevada a cabo por el gobierno argentino. Como también el desconocimiento sistemático de las culturas, y la interrupción del desarrollo intelectual de las naciones originarias.
- De la misma forma que el genocida Julio Roca le regalo millones de hectáreas de tierras a compañías europeas, a todos terratenientes de esa época, Hoy se continúa regalando nuestras riquezas del suelo y subsuelo a compañías multinacionales que solo generan contaminación ambiental y un saqueo incontrolable.
- No existe la igualdad de oportunidades que publica el gobierno nacional, y mucho menos en Neuquén. Los planes de gobierno, solo continúan entregando migas para que los ciudadanos de escasos recursos sigan siendo los pobres así llamados por ellos. Las políticas de estados ejecutada hasta hoy demuestran que no existe voluntad del los sectores políticos para discutir una verdadera reparación histórica, adeudada con los pueblos originarios.
- Discrepamos y rechazamos el evento que marcha en nombre de los pueblos originarios, convocado por Cristina Kirchner, acompañado en silencio por Jorge Sapag, y alimentado por personas que son funcionales al gobierno K. Quienes en Neuquén han cumplido su ciclo como lideres Mapuche.
- Mientras en Capital Federal se preparan los vinos de honores, en Neuquén el gobierno de Jorge Sapag, prepara el mega negocio inmobiliario con las tierras Mapuche de Pulmari.
- La memoria de miles de luchadores originarios que entregaron su vida, debe fortalecernos y a los cuales honramos.
No a una nueva entrega.
No negociamos la lucha Mapuche.
No a la esclavitud de los pueblos.
Por la proyección de los Pueblos Originarios libre y sin dominación.
Wewaiñ peñi/ lamgen.
Konas del lof felipin
Chacay co sur Catan Lil, Puel Mapu

Contacto: comunidadfelipin@yahoo.com.ar

No hay comentarios: