no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

martes, 30 de septiembre de 2008

FEMICIDIOS EN ARGENTINA, ABLACIÓN GENITAL EN COLOMBIA: GUERRA Y GENOCIDIO CONTRA LAS MUJERES, VENGA DE DÓNDE VENGA



Asesinato de mujeres, forma más extrema del terrorismo sexista
La humillación, la degradación, la subestimación, el acceso limitado al dinero, la indiferencia y la omisión constante hacia la mujer son las características de la violencia psíquica, que deja también severas secuelas en su vida. Trastornos de la personalidad, reacciones psicosomáticas, mayor vulnerabilidad frente a las enfermedades y un profundo silencio que se desgarra y se revuelve en las entrañas lastimadas.
Leer más

Fuente: Marta Raquel Zabaleta D.Phil. Sussex University, Honorary Visiting Senior Lecturer, School of Arts and Education y cimac@laneta.apc.org

Septiembre, Colombia: "ONG insiste en detener la ablación del clítoris entre indígenas", por Ángela Castellanos (951 palabras/5.067 caracteres)
La ONG colombiana Fundación Mujer y Futuro reiteró su llamado a emprender un diálogo intercultural sobre la ablación genital de niñas de la etnia Embera-Chami, para que las comunidades indígenas comprendan la violencia que esta práctica implica, sus negativos efectos en la salud femenina y su carácter violatorio al derecho al placer de las mujeres. Esta propuesta ya la habían formulado en marzo de 2007, cuando se conoció que la etnia colombiana Embera-Chami practica a las niñas recién nacidas la ablación del clítoris, una de las formas de mutilación genital femenina, que hasta entonces se creía exclusiva de algunos países africanos. La convocatoria de la Fundación, que se dedica a la atención integral de las mujeres, logró algunos pronunciamientos, pero no se concretó en una reacción colectiva, y menos en un diálogo con los y las indígenas.

Fuente: Organizaciones Feministas Latinoamericanas y De El Caribe

No hay comentarios: