no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

domingo, 21 de septiembre de 2008

TEMUCUICUI: ALLANAMIENTOS Y PERSECUSIÓN DE ESTADO CONTRA DIRIGENTES



COMUNICADOS SOBRE EL DIRIGENTE DE TEMUCUICUI, JAIME HUENCHULLÁN

Ya se formalizó su control de detención
El dirigente de la Comunidad Mapuche Autónoma de Temucuicui, Jaime Huechullán, quien hasta ayer se encontraba en la clandestinidad, aún no ha sido operado en el Hospital de Temuco. Anoche ingresó con un cuadro de apendicitis pasando a peritonitis. No obstante, según informan sus familiares los médicos están esperando que desinflamen algunas zonas de cuerpo para proceder.
NOTICIA EN DESARROLLO
19 de septiembre de 2008
Leer más

Comunero Jaime Huenchullan, gravemente enfermo
Ya han pasado tres meses aproximadamente en que nuestro comunero Jaime Huenchullan, miembro de nuestro Comunidad Autónoma de Temucuicui, se encuentra gravemente enfermo, presentando diversos síntomas como dolores estomacales, úlceras, vómitos y deshidratació n, todo esto provocado por su situación de clandestinidad y de ex Preso Político Mapuche, sumado a los 47 balines de plomo que tiene incrustados en su cuerpo desde el año 2004, disparados por particulares de la zona (hecho que a quedado en la más absoluta impunidad).

La situación de Clandestinidad, la ha asumido dignamente desde el año 2007, después de haberse encontrado privado de libertad durante 7 meses por la in-justicia y el Estado chileno en la Cárcel de Victoria.

Leer más

ANTE NUEVAS DETENCIONES Y ENCARCELACIONES
La comunidad Autonoma Mapuche TEMUCUICUI, DENUNCIA LO SIGUIENTE:

1.- El día sábado 13 de septiembre de 2008, alrededor de las17 horas fueron detenido 5 personas, 3 de ellos miembros de la Comunidad Autónoma Mapuche TEMUCUICUI, cuando regresaban desde la ciudad de Ercilla hacia la comunidad, aparecieron sorpresivamente varias camionetas repletas de policías de civil, quienes emboscaron el vehículo, rodeándolo violentamente y encañonando a nuestros hermanos, quienes fueron obligado a salir del móvil, siendo en ese momento tirados a patadas al suelo y posteriormente amarrados fueron subidos a una de las camionetas para ser trasladado a la Comisaria de Ercilla.
Leer más

No hay comentarios: