no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

sábado, 22 de noviembre de 2008

EN MEMORIA DE HAROLD THOMPSON: ANARQUISTA, ANTISEXISTA, REVOLUCIONARIO, ANIMALISTA, CONTRA TODAS LAS OPRESIONES



Muere el anarquista Harold Thompson
x La Cizalla Ácrata

Harold Thompson murió tras sufrir un ataque al corazón en la prisión dónde se encontraba cumpliendo cadena perpetua

El preso anarquista Harold Thompson(1942- 2008) falleció el pasado 11 de noviembre tras sufrir un ataque al corazón en la prisión de Tennessee donde estaba recluido.
Era un prisionero anarquista que estaba cumpliendo su condena a cadena perpetua en Tennessee, Estados Unidos. Pertenece a la primera generación Irlandés-Americana y nació el 9 de abril de 1942 en Huntington, al oeste de Virginia, donde sus padres (ambos fallecidos) se asentaron tras huir de “los problemas” de Irlanda.

Harold resumía así sus valores como ser humano y como anarquista:
“Soy anti-autoritario, anti-racista, anti-sexista, anarquista revolucionario de orgullosas raíces irlandesas. También soy vegetariano y apoyo fervientemente el movimiento por la liberación animal. Represento los derechos civiles/humanos y no voy a descansar, no me inclinaré ni dejaré ser intimidado. Me solidarizo con toda la gente que lucha contra la opresión, pero particularmente con mis hermanos y hermanas del movimiento anarquista"

Leer más

Para más información en inglés sobre su muerte visita la página web de Harold Thompson

Fuentes: La Haine y http://larebeldiadelosinmigrantes.blogspot.com, La Rebeldía de los inmigrantes, desde las entrañas del monstruo

No hay comentarios: