no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

miércoles, 26 de noviembre de 2008

LO QUE HABLAMOS Y DE LO QUE HABLAMOS CON LA GENTE EN LA CALLE Y SIN PERMISO






















Somos feministas autónomas y les invitamos a rechazar el femicidio y la violencia contra las mujeres, aquí en la calle y sin permiso

Somos feministas autónomas del gobierno, de todos los partidos políticos y de todas las instituciones. Es decir: no tenemos nada que ver con el gobierno, ni con SERNAM, ni con ningún partido político. Tampoco con ninguna organización no gubernamental, de las llamadas ONG.

Somos antineoliberales y anticapitalistas porque creemos en la justicia social. Pensamos que la pobreza que crean los ricos es Violencia contra las mujeres y contra todo el pueblo.

Conmemoramos la vida de las mujeres porque resistimos la violencia día a día y sabemos que la Violencia contra las mujeres es estructural y personal. O sea es una violencia que va desde que las mujeres seamos las más pobres de los pobres, hasta el golpe y la humillación que los hombres creen que merecemos y que la sociedad considera “normal”.

Hoy, 25 de noviembre, es el Día Mundial contra la Violencia hacia las mujeres. No fue ningún estado el que lo impuso, no fue ninguna institución, no fue ninguna política de gobierno. Fueron las feministas que en el 1º encuentro feminista Latinoamericano y de El Caribe, en Colombia, el año 1981, lo establecieron. Y lo hicieron en memoria de las hermanas Mirabal, las mariposas, asesinadas por un dictador de nombre Trujillo hace 48 años en República Dominicana.

Leer más

No hay comentarios: