no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

jueves, 23 de octubre de 2008

COLOMBIA: PLAN COLOMBIA, LE EXPLICITAMOS UNAS COSITAS A OBAMA



Obama: "el Plan Colombia es la causa del exterminio"
El Plan Colombia ha producido la muerte de 40.000 colombianos, asesinados por el Terrorismo de Estado que han adelantado los presidentes durante el nefasto plan.

ANNCOL
El candidato presidencial Barack Obama le dio tremenda zurra a John McCain cuando éste quiso ganar puntos mencionando a Colombia en el debate televisivo del otro día.
Dijo Obama: "Déjeme responder. Realmente lo entiendo bastante bien: La historia en Colombia ahora mismo es que los líderes SINDICALES han sido objeto de asesinato de una manera bastante consistente sin que hasta el momento haya procesados por ello.
Tenemos que apoyar los derechos humanos y asegurarnos que la violencia no está siendo perpetrada contra los trabajadores que sólo quieren organizar un sindicato". (Barack Obama, candidato presidencial por el Partido Demócrata de los Estados Unidos, Hofstra University, Hempstead, New York, octubre 15 de 2008. Cortesía de Juan Carlos Vallejo).

La verdad es que nosotros queremos precisarle algunas cositas a Obama -¿podemos decirle así?-, para que vayamos entendiendo como es que la cosa es. Evidentemente que estamos de acuerdo en que en Colombia se asesinan los líderes sindicales. Pero no son solamente los líderes sindicales los asesinados. Hay líderes comunales, campesinos, indígenas, maestros, mujeres, niños, etc, etc, que son asesinados por las fuerzas militares-narcopara militares del Estado colombiano. Nada más durante este gobierno han sido asesinados más de 13.000 colombianos 'fuera de combate'. Y casi ninguno de los responsables está en prisión en muestra de la otra cara del Terrorismo de Estado, la Impunidad.
Leer más

No hay comentarios: