no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

jueves, 23 de octubre de 2008

NICARAGUA: EL ABUSADOR ORTEGA PERSIGUE A FEMINISTAS...



La médica argentina Ana Pizarro vive en Managua y pidió protección a la Cancillería
Perseguida en Nicaragua por feminista


Vive en Managua desde hace 28 años, adoptó la nacionalidad de ese país, pero por sus campañas y denuncias en defensa de las mujeres es perseguida por el gobierno de Ortega. Pidió protección a la Argentina para su hijo, de 13 años, su hermana y ella.
Por Mariana Carbajal

"Me fui de la Argentina perseguida por la dictadura militar y ahora vivo el hostigamiento de Ortega."

La médica argentina Ana María Pizarro, reconocida en Latinoamérica por su compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres, pidió protección a la Cancillería para ella y su hijo de 13 años
Leer más


Cinco mujeres Premios Novel de la Paz apoyan y se solidarizan con las feministas latinoamericanas
Declaración del Foro Social de las Américas celebrado en Guatemala
Internacional, Movimiento feminista, Derechos humanos, Miércoles 22 de octubre de 2008, por Redacción AmecoPress
Como mujeres Laureadas del Premio Nóbel de la Paz, Betty Williams y Mairead Corrigan Maguire, ambas de Irlanda, Rigoberta Menchú Tum, de Guatemala, Jody Williams, de USA, Shirin Ebadi, de Iran y Wangari Maathai, de Kenya, se declaran esperanzadas por la oportunidad que representa el Foro Social de las Américas (celebrado en Guatemala del 7 a 12 de Octubre de 2008) para lograr un mayor compromiso de los movimientos sociales y ciudadanos con los derechos de las mujeres y la igualdad de género. A los gobiernos se les comunicará un fuerte mensaje sobre la urgencia de proteger y respetar los derechos de las mujeres y de las líderes feministas que los salvaguardan y promueven.


...Alertan de la creciente violencia de Estado en contra de feministas de Nicaragua, por denunciar la impunidad en la que se han quedado casos de violencia sexual, o por protestar por la penalización del aborto terapéutico.
Leer más

No hay comentarios: