no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

jueves, 9 de octubre de 2008

$HILE Y DD.HH.: PERSECUCIÓN, AMENAZAS Y CÁRCEL...



CARTA DE HERMANO DE WALKIRIA JORQUERA ITURRIETA, PERSEGUIDA POLÍTICA...
Viña del Mar, 16 de septiembre de 2008.
Sra.
Michelle Bachelet
Presidenta de Chile
Pte.-
Quiero distraer su atención algunos momentos, para contarle la historia de mi hermana Walkiria Jorquera Iturrieta


Hace un par de semanas (finales de Agosto del año en curso) y entre las penumbras de la noche, pasadas las cinco de la madrugada, su casa fue asaltada por un operativo que hizo Investigaciones de Chile, se la llevaron arrestada diciéndole que tenía que hacer posteriores declaraciones en Talca, porque era testigo del asesinato del Coronel Heyder, en circunstancias de que cuando este oficial fue asesinado (por la DINA), ella estaba detenida en Tres Alamos. Para no preocupar a sus hijos, les dijo que iba por un momento al cuartel de Investigaciones de Viña del Mar a hacer una declaración. Quedó detenida, sin que se le diera ninguna explicación.

Leer más

CARTA DE LA FAMILIA DE PABLO MORALES FUHRIMANN
Santiago, 3 de octubre de 2008
Memorando resumen del caso de Pablo Morales Fuhrimann, RUT 10735623-1
Actualmente Pablo Morales, se encuentra recluido en la Penitenciaría de Santiago, condenado por la IV Fiscalía Militar en la causa No 606-92 del año 1992.

a las seis treinta de la mañana se presentaron seis detectives a detenerlo para trasladarlo a la IV Fiscalía, con el objeto de notificarle la sentencia...


Leer más


DECLARACIÓN PÚBLICA GRUPO DE AMIGOS DE MIGUEL WOODWARD

Una serie de amenazas y acciones de violencia han sufrido quienes buscan verdad y justicia en particular en el caso de Miguel Woodward:

1º, ha habido amenazas de muerte y actos de violencia contra la ministra Eliana Quezada, quien lleva la querella por Miguel.

2º, gente ligada a la "familia naval" (marinos retirados) se ha hecho presente con insultos y provocaciones, en una marcha pacifica convocada por agrupaciones de derechos humanos.


Leer más

No hay comentarios: