no más violencia contra las mujeres

no más violencia contra las mujeres

viernes, 24 de octubre de 2008

PUEBLO MAPUCHE: CHEQUENCO Y TEMUCUICUI ¡HASTA CUÁNDO LA PERSECUCIÓN!



Angol: Presos políticos Mapuche de Chequenco denuncian amenazas del fiscal Velásquez y anuncian posible huelga de hambre.
Reseña más comunicado

Afinales del año 1999 el lof José Millacheo inicia un proceso derecuperació n de tierras ingresando al histórico fundo Chihuaihue.Despué s de varios intentos de desalojo por parte de fuerzas represivas,todas resistidas, el fundo fue dejado por su última usurpadora,Magdalen a Silva Correa, para pasar a control del lof José Millacheo. Enel 2000 comienzan a operar órganos de inteligencia del Estado y órganosinstitucional es (Conadi) para tratar de dividir el lof ,lográndolo amitad de ese mismo año. Desde ahí, uno de los lof, encabezado por ellonko Juan Ciriaco Millacheo, pasó a llamarse el lof “Newen Mapu JoséMillacheo” .
Leer más

TEMUCUICUI
Comunicado Público
Ante nuevos atropellos y tortura en contra de un dirigente clandestino de nuestra Comunidad Autónoma Temucuicui, informa a la opinión pública lo siguiente:

1.- Una vez que se pudo tener acceso a conversar después de la audiencia de formalización contra el peñi Julio Caiguan, puesto que estuvo todo el fin de semana incomunicado, el nos presentó una serie de irregularidades que le propinaron durante todo el tiempo que estuvo detenido a la espera de su formalización el día de hoy, lunes 20 de octubre de 2008.
Leer más

Comunicado Público
Yo Jaime Huenchullan Cayul, 30 años de edad, integrante de la Comunidad Mapuche Autónoma Temukuikui, por medio de este comunicado público, manifiesto lo siguiente:

1.-Denuncio la persecución, represión y hostigamiento, de cual hemos sido objeto por parte de los organismos represores del estado y la derecha los cuales representan firmemente a los usurpadores de nuestras tierras, las cuales en este momento pertenecen a los distintos colonos expandidos en nuestro territorio.
Leer más

No hay comentarios: